Backlinks, ¿Qué son y cómo ayudan al SEO?

Backlinks, ¿Qué son y cómo ayudan al SEO?

Si está buscando lograr un buen posicionamiento web ciudad de México, son muchos los factores que debe tomar en cuenta y uno de ellos son los backlinks, pero ¿Qué son y cómo ayudan al SEO?

¿Qué son los backlinks?

O también conocidos en español como ‘retroenlaces’ o ‘enlaces de retroceso’, son los enlaces que un sitio web obtiene de otro. Su importancia radica en que entre más páginas relevantes enlacen a la suya, logrará ser mejor vista por Google. Pero antes que cantidad, conviene centrarse en calidad.

¿Qué tipos de retroenlaces existen?

  • Dofollow: Son los encargados de transferir PageRank desde la página que está enlazando nuestro contenido y se trata de enlaces beneficiosos para el posicionamiento web. Son los más recomendables.  
  • Nofollow: Estos no transfieren PageRank y se utilizan para relacionar diferentes URL. Su función es crear tráfico hacia su web.

¿Cómo conseguir backlinks?

Estas son algunas formas:

Asegúrese de crear buen contenido

Este es quizás uno de los elementos claves de todo el SEO y que también aplica a los backlinks. Si se asegura de crear contenido de calidad y relevante, su página será enlazada por otras webs de forma orgánica. Es importante hacer un análisis, evaluar qué busca su público objetivo y ofrecerles las respuestas que necesita.  

Haga vínculos con otros profesionales

Al hacer relaciones sólidas con otras personas, nos aseguraremos de que tengan en cuenta nuestro contenido en sus webs.

Utilice las redes sociales

Esto con el fin de hacer llegar su contenido a más usuarios, al mismo tiempo debemos generar interacción con profesionales del mismo sector.

Enlace primero otros blogs

En ocasiones se puede tomar la iniciativa, pero hay que plantearse muy bien si resulta conveniente. Si nos interesa que una página en específico nos enlace, podemos hacerlo nosotros primero.

Haga colaboraciones

Otra de las formas para conseguir backlinks consiste en hacer contacto con el propietario de un sitio web de nuestro interés y ofrecerle escribir un post en su blog en calidad de invitado. A cambio de esto podemos plantearle la posibilidad de incluir algunos enlaces hacia nuestra página.

Ayude a otras páginas

Si encuentra errores en alguna web, puede comunicarse con el dueño para comentárselo y tratar de ayudarlo a solucionarlos si está en sus posibilidades, es probable que así quiera insertar un enlace de su sitio.

¿Cómo saber si son backlinks de calidad?

  • Deben proceder de una web con autoridad. Aquí es importante la reputación para que Google nos tome en cuenta.
  • Tiene que existir coherencia entre el enlace y el tipo de contenido de la web.
  • Se requiere fluidez en su lectura.

Para asesorías de posicionamiento web, comuníquese con nosotros a través de: contacto@grupomonzalvo.com y +52 55 4490 7182

,

Related Posts

Sin resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp chat