La importancia de la optimización en móviles para el SEO

La importancia de la optimización en móviles para el SEO

Si ha decidido contar con los servicios de una agencia especializada en SEO, estará asegurándose de trabajar de forma profesional para generar una mayor cantidad de visitas en su web. Pero también conviene tener presentes otros aspectos que le permitan crecer y uno de ellos es la importancia de la optimización en móviles para el SEO.

Diseño web responsive

En la actualidad, cada día son más los usuarios que navegan por internet desde sus teléfonos móviles o tabletas, por encima del uso que le dan al computador. Digamos que un celular funciona como un pequeño ordenador que puede ser trasladado a todas partes y en el que prácticamente las personas pueden llevar a cabo las mismas funciones.

Considerando esto, es importante que nuestro sitio web responda a esta demanda y se adapte a cualquier tipo de dispositivo. Las páginas que han sido elaboradas con un diseño web ‘responsive’ fueron pensadas principalmente con esta función.

¿Cuáles son las ventajas de un sitio web responsive?

Estas son algunas de las ventajas más importantes:

  • Nos da la posibilidad de diseñar una página web particular para todos los dispositivos. Evita duplicar contenido y ayuda a mejorar el SEO.
  • La página web se adapta al dispositivo de la persona que está navegando por ella y le brinda muchas más herramientas de uso.
  • El sitio reconocerá desde que dispositivo se está accediendo a él, por lo tanto ajustará todo el contenido para que pueda visualizarlo de una mejor forma y desplazarse sin ningún tipo de inconveniente.
  • Tener un sitio web responsive le garantizará un ahorro de costes.

El SEO y la optimización en móviles

Si somos propietarios de un sitio web, lo primero que nos planteamos es atraer una mayor cantidad de tráfico hacia ella. La idea principal es lograr un buen posicionamiento web y esto va de la mano con la confianza que generemos en el público.

Los usuarios sentirán mayor atracción y sobre todo, confianza, por páginas que puedan visitar directamente desde su teléfono móvil. El SEO en parte se sostiene de la experiencia positiva que seamos capaces de crear en las personas y este tipo de diseño será fundamental. Si lo que queremos es generar ventas o lograr la contratación de los servicios que ofrecemos, la página web será nuestro primer contacto con el cliente y de ser exitoso, ya tendremos ganada una gran parte del proceso.

En Grupo Monzalvo somos especialistas en SEO, contamos con un equipo de profesionales dispuesto a ayudarle con todos sus requerimientos. Para mayor información comuníquese con nosotros a contacto@grupomonzalvo.com o al +52 55 4490 7182.

, , , ,

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp chat