Cómo medir sus resultados SEO

¿Cómo medir sus resultados SEO?

Es indispensable realizar frecuentemente un análisis SEO Google para medir y evaluar resultados de las páginas web, sobre todo para conocer si las estrategias que hemos estado implementado están teniendo o no éxito.

¿Por qué es importante medir los resultados SEO?

El trabajo de SEO no da resultados de un día para otro, requiere de un trabajo constante y bien hecho. Analizar los datos es parte de la estrategia y nos permitirá saber si algo está funcionando bien o no y sobre todo, nos permitirá hacer comparaciones.

¿Cómo medir los resultados SEO?

Segmentar los datos

En primer lugar, es necesario hacer una segmentación de los datos. Podemos llevarla a cabo así:

  • Dependiendo del dispositivo desde el que acceden los usuarios a nuestra página, ya sea desde teléfonos móviles, tabletas u ordenadores.
  • Si nuestra página no se maneja principalmente como local, sino que recibimos visitantes de todo el mundo, es recomendable que segmentemos los resultados por países e idiomas.
  • Y por último, podemos segmentar por contenido y las palabras claves que utilizamos.

Hacer comparaciones

A medida que pasa el tiempo, estaremos evaluando cuáles son los resultados de todo el trabajo SEO que hemos implementado en la web. En este caso, podemos comparar entre diversos periodos de tiempos y también entre los diferentes apartados de nuestra página.

Llevar orden

Es importante llevar orden en la estrategia, por lo que es recomendable tomar un registro de todo lo que hemos realizado con el fin de saber cuáles fueron nuestras acciones específicas y si nos están dando los resultados deseados.

Evaluar las palabras claves

Gran parte de un buen SEO radica en el uso adecuado que le damos a las palabras claves. Utilizarlas de forma estratégica podrá hacer que nos posicionemos y generemos tráfico constante a nuestra web. Es deseable prestarles especial atención y hacer análisis de palabras claves en tiempos cortos para ir midiendo resultados.

Tener una velocidad de carga adecuada

Entre más navegable y práctico sea nuestro sitio, los visitantes pasarán mayor tiempo en él, además de que las páginas que tardan mucho para cargar, no entran en una categoría de buena optimización. Existen diversas herramientas que le ayudarán a medir el tiempo de carga de su página.

Analizar el porcentaje de rebote

Esto nos sirve para evaluar y medir qué tipos de usuario no encuentran contenido relevante en nuestra web. Hay que tener en cuenta cuál es el tiempo de permanencia y para ello puede utilizar herramientas como Google Analytics.

Conocer el índice de clicks orgánicos

Una de las formas de medir resultados es conocer cuántos clicks orgánicos recibe mensualmente su página, al mismo tiempo saber cuáles son las búsquedas que se hacen y que los generan.

Si desea una asesoría o tiene alguna duda, comuníquese con nosotros a través de  contacto@grupomonzalvo.com o al +52 55 4490 7182.

Related Posts

Sin resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp chat