E-commerce: Conozca los distintos tipos

Hoy en día, el comercio electrónico -mejor conocido como E-commerce– se encuentra muy en auge. Esta modalidad consiste en hacer un intercambio comercial en cuanto a productos y/o servicios valiéndonos principalmente de internet. A continuación le presentamos 5 tipos distintos de E-commerce.

1. B2B

Estas siglas corresponden a “Business to businnes” (negocio a negocio) y se trata de un tipo de E-commerce en donde las transacciones se realizan entre empresas utilizando internet. Es decir, en este proceso no intervienen los consumidores. Existen tres tipos principales de mercado:

-Uno controlado que acepta vendedores que se encuentran buscando compradores.

-Donde el comprador se encarga de buscar a los proveedores.

-En el que los intermediarios se encargan del proceso de búsqueda de un acuerdo comercial que se dé entre compradores y vendedores.

2. B2E

Significa “Bussines to Employee” (negocio a empleado) y trata de la relación entre la empresa y sus empleados. Hace referencia a las ofertas que una compañía puede brindarle a sus trabajadores, utilizando su propia tienda. Esto influirá de forma positiva en la relación que existe entre ambas partes.

3. B2C

Quiere decir “Bussines to consumer” (negocio a consumidor), es el más popular debido a que se trata de las convencionales tiendas virtuales y permiten que cualquier usuario pueda adquirir un producto o servicio. Las ventajas que ofrece son:

-Los clientes pueden realizar la adquisión de los productos y servicios desde cualquier lugar del mundo siempre y cuando cuenten con un dispositivo electrónico y una conexión a internet.

-Los precios y las ofertas se pueden mantener actualizados.

-El cliente tiene la opción de recibir atención y soporte en línea para todos sus requerimientos.

4. G2C

Es el “Government to consumer” (gobierno a consumidor), lo emplean los entes gubernamentales y es donde se realiza una transacción en la que las personas realizan algún trámite pago. Permite:

-Ahorrar una mayor cantidad de tiempo.

-Realizar los trámites de forma mucho más rápida y segura para el usuario.

-Obtener un respaldo electrónico.

-Disminuir costos.

5. C2C

Equivale a “Consumer to consumer” (consumidor a consumidor) y es principalmente utilizado para realizar la venta de artículos y productos que un primer consumidor ya no necesita. Sería algo similar a una venta de garaje con la diferencia de que aquí se realiza utilizando las herramientas digitales. Sus ventajas son:

-Los clientes pueden encontrar precios mucho más accesibles en comparación al resto del mercado.

-Se puede conseguir la reutilización de diversos productos.

-Permite encontrar ofertas únicas.

-Brinda un mayor alcance ya que cientos de personas pueden acceder al sitio tan solo valiéndose de un ordenador, tablet o telefóno junto a una conexión a internet. Si se encuentra interesado en iniciar un E-commerce, puede ponerse en contacto con nosotros a través de: contacto@grupomonzalvo.com y +52 55 4490 7182

, , ,

Related Posts

Sin resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp chat