Cómo realizar un análisis SEO de tu web

Son muchas las razones por las que su página puede no estar apareciendo en los primeros resultados de búsqueda, una de las formas de saber por qué es realizando un análisis SEO. En nuestro blog le explicamos cómo realizarlo.

Cómo realizar un análisis SEO de tu web

Una de las mayores preocupaciones que como dueño de una web usted puede tener es por qué por más que aplique estrategias SEO, su página aún no aparece en los primeros resultados de búsqueda. Las razones pueden ser muchas, pero para saber con exactitud qué puede estar pasando, le recomendamos en primer lugar hacer un análisis SEO.

¿Qué es un análisis SEO?

Se trata de hacer un análisis completo de su página para ver si todo marcha en orden o en qué está fallando. Si nunca ha hecho uno, le presentamos algunos simples pasos que puede aplicar.

  • ¿Cómo se está posicionando el sitio?

Hay que identificar en primer lugar si la página web se está posicionando o no. Puede utilizar herramientas que harán una comparación entre su página y otras.

  • ¿Su página se ve bien en los resultados de búsqueda?

Cuando un usuario hace una búsqueda, además de encontrarse con diferentes enlaces, tendrá a simple vista una pequeña caja que tiene una descripción de la página. Basándose en esto, podrá saber previamente de qué se trata y si le interesa o no hacer click para visitarla.

  • Hay que optimizar las imágenes.

Google no puede rastrear imágenes que no tengan descripción. Por esto, es recomendable que les agregue un título adecuado y que describa claramente de qué se trata la imagen en cuestión. Otra de las recomendaciones es que las imágenes estén en formato JPG y que no sean pesadas.

  • Haga un análisis de su contenido

Aunque las estrategias de SEO son importantes, el contenido que le estamos brindando a los usuarios y a Google, también tiene un gran peso. Se trata de crearlo con originalidad, recordemos que Google no acepta plagio y lo penaliza.

  • Verifique los enlaces

Verifique si tiene enlaces rotos y arréglelos para ayudar a que la navegación dentro de la página web resulte mucho más agradable para los visitantes.

  • ¿El sitio está optimizado para funcionar en móviles?

Cada día son más las personas que utilizan principalmente sus teléfonos móviles para navegar en internet. Un sitio que no tenga un buen diseño web no será agradable para la vista y posiblemente los usuarios lo abandonen antes de haber navegado bien en él.

Ya hice el análisis SEO de mi sitio web ¿y ahora?

Una vez que haya realizado el análisis SEO y sepa cuáles son las deficiencias que se están presentando en el sitio, es tiempo de comenzar a trabajar en ello. Lo más recomendable es contratar a una agencia de SEO con el fin de optimizar su página y lograr mejores resultados a mediano y largo plazo.

Si está interesado en un análisis SEO de su web, llámenos +52 1 55 4490 7182

Related Posts

Sin resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp chat