¿Cómo hacer SEO para un sitio web pequeño que no obtiene visitas?

En ocasiones -y sobre todo cuando estamos empezando-, obtener visitas en nuestra página web puede resultar un poco complicado. Primero que nada, debemos considerar que el posicionamiento web es un trabajo que requiere de especial atención y de la aplicación de métodos especializados. Alcanzar una cantidad de visitas considerable al mes requiere de un trabajo de SEO adecuado, pero ¿cómo lograrlo cuando se trata de un sitio web pequeño?

Palabras claves

Este quizás sea el punto principal y en donde radica la mayor parte del SEO. Las palabras claves son aquellas que permiten que la página aparezca en los resultados de búsqueda. Son importantes porque al estudiarlas y seleccionarlas, podremos redireccionar a cientos de usuarios desde el buscador hacia nuestra web. Existen varias formas de trabajar con ellas, pero las dos principales son: Pensar como usuario y estudiar si las palabras elegidas corresponden a búsquedas relevantes.

Contenido

No solo basta con elegir las keywords, sino que también es necesario saber trabajar con ellas. Hay que destacar que lo ideal es siempre generar contenido único y original, pues el plagio es penalizado. Hay que tener en cuenta también que nuestro contenido corresponde a una demanda. Los usuarios llegan a las páginas buscando respuestas y queda de nuestra parte brindarles una información que les resulte útil.

Relevancia

Los buscadores utilizan rastreadores que se encargan principalmente de posicionar los contenidos publicados en los sitios web según la relevancia que tengan. Lo que buscamos con este punto es que los nuestros logren escalar y posicionarse entre los primeros resultados, recordemos que muy pocos usuarios llegan a visitar la segunda página. Para lograrlo, es indispensable que antes de escribir se haga un estudio profundo acerca de los temas que se trabajarán, cuál es su relevancia para el usuario y cómo los mismos pueden resolver el problema que presenta.

Actividad en las publicaciones

Lo ideal es que cada sitio web se encuentre en constante actualización. Esto quiere decir que se considera conveniente que se publique contenido de forma regular. Hay que mantener las páginas actualizadas; esto ayuda cuando por ejemplo, un usuario llega a nuestro sitio, se “engancha” con el contenido que visitó y de esta forma, continúa navegando por el resto de la página. Si la web es suficientemente buena, lo más probable es que entre en ella constatemente en búsqueda de nueva información y también es posible que la comparta en sus redes sociales y con amigos. Lo que nos dará un mayor alcance y ayudará a generar mayor cantidad de visitas. Si se encuentra en la búsqueda de posicionamiento web para su página, comuníquese con nosotros a contacto@grupomonzalvo.com y al +52 55 4490 7182

, ,

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp chat