Branding Empresarial: Cómo crear un Manual de Identidad Corporativa

Muchas empresas especializadas en servicios de branding brindan como herramienta un manual de identidad corporativa. Como marca, es importante contar con uno, pues es necesario que los empleados dispongan de una guía acerca de cómo está compuesta la estrategia de branding corporativo. A continuación le presentamos cuáles son los puntos que debe considerar para crear este manual.

La filosofía de la marca

Uno de los puntos más importantes a considerar es el desarrollo de la filosofía de la marca y no es más que dedicar un apartado del manual para explicar de qué se trata y cuál es la esencia de la misma. Partiendo de la definición, se podrán desarrollar los siguientes puntos en torno a ella.

El logotipo

El logo es uno de los elementos del branding que tiene más peso en la estrategia. En esta sección deberá incluir toda la información correspondiente al logotipo de la marca. Esto requiere variantes en blanco y negro para identificar con mayor facilidad cuándo debe usarse dependiendo del fondo y de igual forma, se debe tener en diferentes tamaños y especificaciones que expliquen cómo y cuándo se deben emplear.

Los colores

Dentro del manual debe incluir cuáles son los colores exactos que se utilizan en su marca. Para que no existan variaciones en los tonos, le recomendamos valerse de los colores PANTONE y así mismo, buscar la equivalencia con los HTML, CMYK y RGB.

PANTONE: Es un catálogo de colores que le permitirá que los colores impresos sean exactamente los mismos que ha elegido de allí.

CMYK: Cyan, magenta, amarillo y negro. Se utilizarán cuando desee imprimir a más de un color.

RBG: Se utilizará para las imágenes digitales.

HTML: Serán los colores que se usarán en el diseño web.

Las tipografías

Aquí se deben indicar todas las tipografías que utiliza la marca y mostrarlas con cada uno de los caracteres: Desde letra A hasta la Z (en mayúsculas y minúsculas) y desde el número 0 hasta el 9.

El tono de voz

Acerca de la “voz” que usa para que los textos transmitan la esencia y personalidad de la marca. Se especifica si el tono es formal o informal y todos los detalles acerca del lenguaje comunicativo.

La papelería

Hay que incluir cómo se trabaja el diseño de la papelería corporativa, es decir: Las tarjetas de visita, el membrete de los sobres y las hojas carta, las notas de prensa, las carpetas y cualquier otro tipo de material.

Las imágenes

Cuáles serán los tamaños de las imágenes que se utilizarán así como el contenido de los mensajes que transmitirán las mismas. Para mayor información acerca de nuestros servicios, comuníquese con nosotros contacto@grupomonzalvo.com (55) 4490 7182

Related Posts

Sin resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp chat