Cinco consejos para mejorar su imagen corporativa

Cuando se es propietario de una marca, no hay que descuidar en ningún momento la importancia de la imagen corporativa. Hay que tener siempre presente que todas las empresas deben considerar y trabajar en la forma a través de la cual es percibida por sus clientes actuales y por lo potenciales; esto con el fin de lograr un mayor crecimiento. Por esta razón le brindamos cinco consejos que le permitirán mejorar su imagen corporativa. 

¿Quién es?

Una de las formas en las que puede mejorar su imagen corporativa, es identificando desde un principio quién es. Haga un examen acerca de lo que representa su marca y pregúntese: ¿Por qué los clientes eligen a su empresa y no a otras?, ¿Cómo está su marca en relación con otras que trabajan con los mismos clientes? Y ¿Cómo podríamos mejorar si aplicáramos mejores métodos de trabajo?

El logotipo

Uno de los aspectos más importantes del branding es el logotipo. Hay que considerar que a través de él los clientes se llevarán la primera impresión y podrán hacerse una idea acerca de la marca. Se tiene que buscar que el logo sea único, simple y al mismo tiempo, llamativo. Al mismo tiempo, lo que se pretende principalmente es reflejar la personalidad de la marca en él. Lo ideal es dejar esto en manos de profesionales y si es posible, que no solo se encarguen del arte sino también del branding.

Página web

Hoy en día, es fundamental que todas las marcas cuenten con presencia en internet. La mayoría de personas usa esta herramienta en el día a día y lo más seguro es que su primer acercamiento con la marca se dé a través de ella. La página web no solo causa una muy buena impresión y refleja profesionalidad, sino que al mismo tiempo brinda al usuario toda la información pertinente acerca de la marca y ayuda a generar una conexión casi inmediata.  

Correo electrónico

Si ya cuenta con una página web, no hay que descuidar también este detalle, pues lo ideal es contar con una dirección de correo electrónico bajo un dominio. Ya que utilizar direcciones genéricas le restará profesionalidad a su marca y no proyectará una buena imagen corporativa.

Utilice diferentes canales de comunicación

Además de una buena estrategia de branding definida, es conveniente trabajar con otras estrategias de marketing enfocadas en las diferentes redes sociales. Al mismo tiempo que resulta indispensable evaluar de qué forma se podrá hacer una mejor conexión con los usuarios. Para esto último puede valerse de: la página web, los emails, los landing page y el marketing de contenido como el material audiovisual que ofrece al público objetivo. Para cotizaciones y asesorías, comuníquese con nosotros: contacto@grupomonzalvo.com (55) 4490 7182

Related Posts

Sin resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp chat