¿Cuánto tiempo se tarda en posicionar una página en google?

Hay que tener en cuenta que el posicionamiento web requiere de un arduo y sobre todo, buen trabajo. En nuestro blog hablamos sobre cuánto tiempo se tarda en posicionar una página web en Google.

¿Cuánto tiempo se tarda en posicionar una página en google?

Una de las preguntas más frecuentes al iniciar con una página web, es cuánto tiempo tardará en posicionarse en Google. Muchas personas suelen pensar que esto ocurre de un día para otro, pero hay que tener muy en cuenta que el posicionamiento requiere un arduo y sobre todo, buen trabajo. Los resultados no serán inmediatos, pero sí podríamos estar hablando de mediano plazo, creando así una buena base para tener un futuro exitoso.

¿Cuántos años tienen las páginas mejor posicionadas?

Expertos hicieron un análisis de las páginas que aparecen en los primeros diez resultados de búsqueda. Para ello, se dieron la tarea de tomar unas dos millones de palabras claves de forma aleatoria para obtener los datos pertinentes. Según los resultados, el promedio de edad de estas páginas es de más de dos años, mientras que las que están en primer lugar son sitios que tienen por lo menos tres años. De esto se puede concluir que las páginas que están mejor consideradas por Google tienen cierta antigüedad en la web.

¿En cuánto tiempo se posicionará mi web?

Esto dependerá de muchas cuestiones, pero sí hay un tiempo promedio estándar y es de mínimo seis meses para las palabras clave de competencia media. Esto si se trata de una página web que no sea nueva, pero si es una reciente, puede tomarse hasta un año. Por otra parte, si son palabras claves de alta competencia, este tiempo es de máximo un año si la página resulta realmente interesante para Google, de lo contrario, podría tomarse un poco más. En este mismo estudio se seleccionaron dos millones de páginas al azar que fueron vistas previamente por el rastreador un año antes y se concluyó que solo 5.7% de las analizadas lograron el posicionamiento en un periodo de tiempo de 2 a 6 meses.

¿Qué tipo de palabras claves debe trabajar?

Una de las formas más rápidas de lograr el posicionamiento es a través del uso de palabras claves cuya competencia sea menor en internet. Cuando se trata de todo lo contrario, el tiempo se prolonga.

Conclusiones

Como mencionamos anteriormente, el tiempo de posicionamiento dependerá de muchos factores. Lo ideal para lograrlo en un menor periodo de tiempo es contar con equipo de profesionales especialistas en la materia. La ventaja principal de esto es que al dejarlo en manos de personas calificadas, desde un principio estaremos apostando en grande. Requiere de un trabajo extenso y bien elaborado, al igual que de un mantenimiento constante, aplicando las mejores estrategias y estando siempre actualizados en todo lo que se refiere al SEO.

Si busca un posicionamiento web efectivo, Llámenos +52 1 55 4490 7182

Related Posts

Sin resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp chat