Guía de 10 pasos para desarrollar un sitio web

Tener presencia en internet resulta indispensable en el mundo actual y una agencia de desarrollo de sitios web puede ser la solución ideal para emprender su proyecto. En este artículo le presentamos una sencilla guía de 10 pasos sobre cómo se lleva a cabo este trabajo.

  1. ¿Qué quiere lograr con su web?

Lo primero que hay que hacer es establecer cuáles son los objetivos de la página para así definir su tipo. Partiremos de lo que necesitamos y de cómo podemos responder a esa demanda. Debemos identificar cuál es nuestro tipo de web y trabajar desde allí.

  • El contenido

Si busca el posicionamiento web, es importante enfocarse en el contenido. Para ello habrá que definir la estrategia de SEO adecuada y de ser posible, dejar este trabajo en manos de una agencia de marketing digital.

  • Prepare un esbozo

Antes de encargar el diseño, se recomienda hacer un esbozo acerca de cómo estará distribuida la página y a qué corresponderá cada uno de sus apartados.

  • El diseño

Luego de preparar el ‘borrador’ de lo que será nuestra página, conviene comenzar a pensar en cómo se verá para el público. Cuáles son los colores que se usarán, cómo será la distribución de los elementos y otros detalles que resultan sumamente importantes como: los logotipos, los íconos, el menú de opciones, la galería de imágenes y más.

  • ¿Código o WordPress?

Tendrá que decidir desde un principio si trabajará con código de programación o si optará por WordPress.  La gran diferencia entre una opción y otra radica en la administración, donde un sistema nos permite un gran acceso y facilidad de uso (WordPress) a diferencia del otro que es más complejo de administrar (Código). Hablando de código, hay más posibilidades de personalización a nivel diseño y funcionalidad pero requiere conocimiento más técnico que usar una plataforma como WordPress, que posee plantillas con diseño y funciones predeterminadas y de igual forma es personalizable en varios aspectos a través de plugins.

  • Adaptación para móviles

No olvide que no todos los usuarios navegan desde un computador. Muchos lo hacen desde sus teléfonos móviles, así que resulta conveniente que sea apta para todos los dispositivos.

  • Lanzamiento

Una vez que la página esté lista, debemos prepararla para su lanzamiento. En lo posible, utilice notas de prensa y hágase de contactos con los que pueda difundir el lanzamiento de su página en las redes sociales.

  • Plantéese una estrategia de marketing

Combine las estrategias de SEO con la aplicación de otras herramientas de marketing digital. Lo ideal es hacer esto desde el principio para conseguir resultados a mediano y largo plazo. 

  • Mantenimiento

Hay que considerar que las páginas web necesitarán constante mantenimiento, ya sea por el hosting, por el dominio o por la creación de contenidos.

  1. Analice los objetivos

Este es un aspecto que no se debe descuidar en ningún momento, pues permitirá medir si los objetivos que se planteó desde un principio se han estado cumpliendo o no. De esta forma, podrá mejorar estrategias o implementar nuevas. Para mayor información, comuníquese con nosotros contacto@grupomonzalvo.com (55) 4490 7182

Related Posts

Sin resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp chat