Mitos del SEO que deberíamos dejar de creer inmediatamente

Con el pasar de los años, el SEO ha ido evolucionando y muchas de las técnicas que se empleaban con anterioridad, ya no se encuentran vigentes. En nuestro blog hablamos acerca de los mitos del SEO que deberíamos dejar de creer inmediatamente.

Mitos del SEO que deberíamos dejar de creer inmediatamente

Con el pasar de los años, todo ha ido evolucionando siempre en búsqueda de obtener los mejores resultados. El SEO no ha sido la excepción y muchas de las técnicas que se empleaban con anterioridad, ya no se encuentran vigentes. A continuación le presentamos algunos mitos del SEO que deberíamos dejar de creer inmediatamente.

  • Repetir las palabras claves creará un mejor posicionamiento

Anteriormente, funcionaba de esta forma. Pero lo cierto es que Google en realidad desea un lenguaje mucho más natural y ameno. La repetición excesiva de palabras claves solo creará incomodidad en los usuarios al leer el contenido.

  • Para un mejor posicionamiento es imprescindible un dominio .com

Esto es algo que se escucha con frecuencia y la verdad es que esto no es necesariamente así. Un dominio local puede ser una gran ventaja para atraer usuarios de ese mismo país.

  • Debe haber mucho contenido en la página principal

Una página con contenido en exceso puede hacer que los usuarios se confundan y se sientan saturados, lo que dará como resultado que se marchen de ella sin siquiera revisarla a fondo. Lo ideal es tener secciones para cada fin, un home con el contenido necesario será mucho más efectivo que uno que tenga una gran cantidad.

  • El SEO local ya no importa

Lo más recomendable es que si se es propietario de un negocio local, la página también esté optimizada para búsquedas de este tipo. Con esto, logrará que el público cercano pueda conocer la empresa y adquirir sus productos o servicios.

  • Google penaliza el contenido duplicado

No es del todo cierto, porque por ejemplo, cuando se trata de productos que son similares, difícilmente se pueda cambiar el contenido. Lo ideal en este caso es que personalice su contenido creando fichas de productos. Pero siempre hay que tener en cuenta que a Google no le gusta el plagio.

  • Un contenido de calidad es suficiente

Si bien esto es muy importante, no es lo único que se necesita. Para ello está todo el trabajo de SEO que hay detrás de cada página. Un buen SEO implica que la gente y los buscadores tengan conocimiento de cuál es el contenido que ofrece.

  • Ya las imágenes no requieren ser optimizadas.

Todo lo contrario. Es importante que las imágenes tengan un texto alt y que posean un nombre que las identifiquen.

  • Hay que ocuparse solo de la página propia

Internet es un lugar con una alta competitividad, si usted busca hacerse un lugar privilegiado en la web, es importante que conozca su competencia y que haga un mejor trabajo para superarlas.

  • No es necesario hacer el SEO más de una vez

Se suele decir que una vez que se aplique el SEO, la página generará por sí misma ganancias a largo plazo, pero se requiere un trabajo constante para mantener todo lo que se ha hecho.

Si desea más información, llámenos +52 1 55 4490 7182

Related Posts

Sin resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp chat