Posicionamiento orgánico, ¿qué es y para qué sirve?

Si su empresa ya se encuentra en la web, lo más probable es que haya escuchado términos como: “Posicionamiento orgánico”. En nuestro blog hablamos sobre qué es y para qué sirve.

Posicionamiento orgánico, ¿qué es y para qué sirve?

En la actualidad, el internet es una de las herramientas más potentes que hay. Si su empresa ya se encuentra en la web, lo más probable es que haya escuchado términos como: “Posicionamiento orgánico”, pero ¿Qué es esto exactamente?

El posicionamiento orgánico

Se trata de la posición que ocupa una página en la web de manera “natural” en los resultados de búsqueda al hacer la misma mediante “palabras claves”. Cuando hablamos de “orgánico” queremos decir que esto ocurre sin necesidad de haber hecho una inversión paga para generar visitas en la página. Aquí lo único que realmente interviene son los algoritmos de Google. Para lograr este lugar y sobre todo, mejorarlo, es importante contar con el desarrollo de una buena estrategia de SEO.

¿Qué es el SEO?

Es un conjunto de técnicas aplicadas en pro de que un sitio web pueda ocupar el lugar más alto en los buscadores sin pagar por ello. Sin embargo, aquí la inversión no será directamente en Google sino en las herramientas y profesionales que permitan alcanzar este objetivo.

¿Cuál es la importancia del posicionamiento web?

Este es el posicionamiento que lograrás cuando un usuario realice una búsqueda utilizando determinadas palabras claves. Que tu página aparezca en la primera página de resultados hará que tenga una mayor cantidad de visitantes, es decir mucho más tráfico. Se dice que todo lo que está en la segunda página de Google, no existe y es que en realidad son muy pocos los usuarios que visitan más allá de los primeros resultados. Hoy en día, este trabajo va de la mano de las agencias de marketing, quienes se encargan de estudiar y aplicar las mejores estrategias para conseguir este resultado a mediano plazo, siempre basándose en el cambiante algoritmo de Google.

¿Cómo funciona el posicionamiento orgánico?

Principalmente funciona con unos robots de Google que se encargan de rastrear y elegir las mejores páginas para ubicarlas en los primeros resultados. Esto dependerá básicamente de la calidad del contenido y de la aplicación del SEO.

Funciona en tres pasos:

  1. Rastreo: Los bots se encuentran de rastrear millones de páginas con base en algoritmos.
  2. Indexación: Luego del primer paso, estos bots se encargan de hacer un índice en donde consideran los términos de búsqueda o palabras claves, las etiquetas y el contenido de las páginas.
  3. Publicación: Cuando los usuarios hacen búsquedas basadas en palabras claves, Google arroja los resultados de las páginas que considera que tienen una mayor relevancia.

Mientras mejor se domine y se trabaje el SEO del sitio junto con todas las herramientas de posicionamiento SEO, existen muchas más probabilidades de tener éxito y ubicarse en la primera página.

Para obtener más información, llámenos +52 1 55 4490 7182

Related Posts

Sin resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp chat