Primeros pasos para posicionar mi web lo más arriba posible en Google

Hoy en día todas las páginas web comparten un mismo objetivo: Lograr exitosamente el posicionamiento en buscadores (en inglés SEO Search Engine Optimization). Aunque en parte se trata de ensayo y error, lo cierto es existen muchas formas de lograrlo y lo ideal es comenzar estableciéndonos este objetivo desde el principio. A continuación le presentamos cuáles son los primeros pasos para posicionar su web lo más arriba posible en Google.

Las keywords

Una de las herramientas principales y más potentes para lograr un buen posicionamiento web es la correcta elección y uso adecuado de las palabras claves. Para establecerlas, puede utilizar diferentes aplicaciones y complementos, de forma que pueda evaluar la cantidad de búsquedas que se realizan, cuáles son las palabras que tienen mayor relevancia y así crear el contenido basándose en ellas.

El dominio

Si aún no tiene página web, puede aprovechar este recurso. La elección de un buen dominio tendrá alta relevancia, pues los usuarios tienden a clickear en los resultados de búsqueda considerando también cómo se llama la página que visitarán. Si tenemos una temática o hay ciertas palabras en específico con las que queremos posicionarnos y que usaremos en nuestro contenido, conviene que coincidan con el nombre del dominio.

¿Usar WordPress o trabajar con códigos?

Si su web tiene como fin estar en constante actualización y si agregará distintas secciones, lo más recomendable es trabajar con WordPress. Es una de las mejores opciones en la actualidad ya que se encuentra en constante evolución. WordPress cuenta con múltiples complementos (pagos y gratuitos) que le ayudarán a definir mejor su estrategia SEO y a posicionarse.

Versión móvil

La mayoría de usuarios suele navegar por internet directamente desde su teléfono móvil. Es muy importante que su página web cuente con una versión adaptada a estos dispositivos y que resulte cómoda y agradable para el público.

El contenido y la actualización

Si bien existen muchas formas de hacer SEO, ya sea mediante el uso de palabras claves, enlaces internos y más. Uno de los factores más importantes a considerar es que las páginas que tengan un contenido de mayor calidad serán tomadas como resultados más relevantes que mostrar en la búsqueda. Aquí hay que procurar trabajar con contenido original y sobre todo, que sea útil para el usuario. Las personas buscan soluciones y la intención es ofrecerles el contenido que requieren. También es importante ir actualizando el contenido para ganar visitantes recurrentes, si una web logra “enganchar” a alguien, lo más probable es que esta persona la visite regularmente, comparta su contenido en redes y se la recomiende a otros usuarios.

Si se encuentra en la búsqueda de un posicionamiento web efectivo, comuníquese con nosotros contacto@grupomonzalvo.com (55) 4490 7182

Related Posts

Sin resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp chat