Qué es Inbound Marketing

El Inbound Marketing se trata de un conjunto de estrategias aplicadas cuyo fin es atraer a la mayor cantidad de clientes posible mediante un contenido que les resulte útil, que sea relevante y que por supuesto, les agregue valor. Al crear una página web hay que tomar en cuenta los aspectos que permiten generar clientes y atraer tráfico; en ocasiones solemos pensar que uno de los puntos más importantes es el diseño web y dejamos a un lado otros elementos que también se pueden conseguir mediante las estrategias de marketing.

¿En qué consiste el Inbound Marketing?

Son técnicas que permiten:

-Generar una mayor cantidad de tráfico hacia las páginas web.

-Hacer que los visitantes generados por el tráfico se conviertan en leads que permitan forjar una relación a largo plazo.

-Llevar al proceso de marketing a algo automatizado para que cada uno de los leads pueda recibir información relevante y finalmente, sean clientes permanentes.

Las cuatro etapas del Inbound Marketing

Atraer

Nuestro primer objetivo debe ser atraer clientes y esto lo lograremos mediante el tráfico. Para ello, conviene aplicar diferentes estrategias de marketing en: los contenidos, el SEO, el uso de las redes sociales, entre otros. Es importante que para uno de estos aspectos nos planteemos una estrategia inicial que podamos aplicar de forma eficiente y que nos genere los resultados esperados. 

Convertir

Si hemos logrado el primer paso, a continuación tendremos que ocuparnos de convertir el tráfico en posibles ventas. Aquí tendremos que lograr una comunicación eficiente con nuestros posibles clientes, recuerde que el usuario busca que sus preguntas sean respondidas y al mismo tiempo, espera cercanía de parte de la página.

Cerrar

Al contar con una base de datos, resulta indispensable que sea gestionada valiéndonos de herramientas que permitan la automatización de este proceso.

Conservar

Quizás lo más difícil no sea captar el cliente, sino tratar de mantenerlo. Los clientes deben recibir constantemente contenido que se encuentre actualizado y que logre satisfacer la resolución de sus problemas.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece el Inbound Marketing?

-Con él se pueden crear marcas que puedan influir en futuras compras.

-Permite que la información sea compartida a través de medios de gran alcance como las redes sociales.

-Favorece considerablemente el posicionamiento SEO.

-Hace que la marca crezca y logre una mejor posición dentro del mercado.

-Ofrece disponibilidad en todo momento de la marca, durante los 365 días del año.

-Puede generar leads de una manera mucho más sencilla y eficiente.

-Se puede obtener una serie de beneficios a corto, mediano y largo plazo. Para mayor infomación acerca de nuestros servicios, puede comunicarse a través de: contacto@grupomonzalvo.com y +52  55 4490 7182.

, , ,

Related Posts

Sin resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp chat